El estudio Binalogue ha desarrollado la estrategia de branding y desarrollo interactivo de la asociación Politicians for change, que promueve, desde el arte, estrategias para hacer más visible la corrupción política y enfrentar al ciudadano con ella, de modo que pueda éste concienciarse.
Politicians for change, Binalogue, 2015.
El estudio madrileño Binalogue ha sido parte integrante de Politicians for change (PFC) en el desarrollo de la estrategia de branding y desarrollo interactivo. Politicians for change es un movimiento que trata de luchar contra la corrupción política dándole visibilidad a ésta, mediante proyectos artísticos.
Politicians for change, Binalogue, 2015.
Una muestra de ello ha sido la exposición ‘Querida corrupción’, comisariada por Enrique Miguélez y Daniel Silvo en Espacio Trapézio y promovida por PFC. El fin es generar conciencia crítica entre los ciudadanos, partiendo la asociación de la libertad que les otorga ser independientes económica y políticamente. Asimismo, PFC tiene prevista la puesta en marcha de diversos talleres y proyectos educativos mediante los cuales poder profundizar en su labor pedagógica.
Politicians for change, Binalogue, 2015.
Politicians for change, Binalogue, 2015.
Binalogue ha puesto el diseño a disposición de la labor de PFC, para contribuir, en la medida de lo posible, a la mayor visibilidad y difusión de las actividades e ideas del movimiento. El proyecto desarrollado por Binalogue cuenta con numeroso material e infinidad de contenido, tanto como movimiento hay en Politicians for change.
Politicians for change, Binalogue, 2015.
El sitio web de PFC es el pilar sobre el que se sustenta toda la producción de este movimiento por el cambio político y social, pues se sirve de ella tanto como de galería online donde se pueden ver las obras en una exposición permanente, como de plataforma donde puede uno conocer a la organización e informarse acerca de todo tipo de novedades: acciones, conferencias, cursos, talleres.
Politicians for change, Binalogue, 2015.
La web está pensada, nos cuenta Binalogue, para convertirse en una galería virtual que “permita a cada obra hablar por sí misma y al mismo tiempo desarrollar una base sólida que pueda continuar desarrollándose en el futuro”. Tanto Awwwards como FWA han nominado este proyecto como Site of the day.
Politicians for change, Binalogue, 2015.
Como recurso didáctico, Binalogue ha creado una serie de insignias heráldicas que ilustran el repertorio de delitos cometidos por los políticos y la gravedad de los mismos. La idea de crear esta serie de escudos heráldicos les vino a los diseñadores al darse cuenta de que una gran cantidad de los delitos en los que desembocan las variaciones de la corrupción se pueden entender, desde una lógica perversa, como logros y triunfos que los políticos, por corruptos, atesoran, y que cada delito se convierte, si uno se retrotrae a las causas primeras, en un universo en sí mismo.
Politicians for change, Binalogue, 2015.