Arnas Samuolis para Design Bridge
La agencia de diseño Design Bridge pidió a estudiantes de Diseño y Dirección de Arte que crearan una marca de belleza accesible para todos y que rompiera con los códigos establecidos. La marca debía responder a algunos de los problemas que los consumidores actuales identifican a la hora de consumir productos de belleza: estereotipos de género, preocupaciones medioambientales… Arnas Samuolis, estudiante de diseño gráfico, creó PrettyGoods, una marca que comercializa la idea de la belleza a través de una buena nutrición.
Minimalista y respetuoso medioambientalmente
Huyendo de conceptos como natural, revitalizante o antienvejecimieno, tradicionalmente asociados a los productos de belleza, Samuolis apuesta por la idea de mantener una dieta dirigida a fortalecer aquellas partes del cuerpo que sentimos que hemos descuidado. La marca es simple y directa, poniendo en valor la transparencia y el medio ambiente. El packaging es minimalista y respetuoso medioambientalmente, ya que la mayoría de productos alimenticios, como frutas o verduras, cuentan ya con su propio «packaging natural», por lo que únicamente llevan incorporados unos adhesivos que sirven para informar al consumidor de los resultados que puede obtener al incorporar esos alimentos a su dieta. Otro tipo de alimentos, como productos de grano o ecológicos, se empaquetan en bolsas de papel reciclado que, al igual que las pegatinas, informan al cliente de qué puede esperar al consumirlas.
Una app informativa
El proyecto se completa con una aplicación que proporciona a los usuarios información sobre varios súper alimentos y sus beneficios para la apariencia física. También ayuda a los usuarios a diseñar dietas de belleza personalizadas con sólo seleccionar las áreas corporales a las que quieran dirigirse, pudiendo además pedir los productos para recibirlos directamente en casa.