Un reto personal, un ejercicio creativo
A menudo las obligaciones y urgencias comerciales o personales nos impiden disfrutar de nuestra profesión, de sus aspectos más románticos, de aquellos que, en un primer momento, nos convencieron de tomar este camino. Por esta razón, cuando llegan a nuestras manos proyectos como Printmaking Challenge, son de celebrar. Se trata de una serie de posters abierta y en desarrollo, cuyo motor y único objetivo es diseñar por el placer de hacerlo. Esta interesante propuesta, obra del joven diseñador gráfico holandés Jerry-Lee Bosmans, destaca por su lograda ejecución, ansias de experimentación y fondo conceptual.
Con patrones geométricos, con juegos tipográficos, con ilustraciones originales, con imágenes tratadas,… Bosmans no se casa con nada pero se nutre de todo para componer piezas equilibradas, atractivas, diferentes unas de las otras, pero todas, cortadas con la misma tijera.
El proyectos, que ya cuenta con cerca de 70 afiches, ha desencadenado el desarrollo de una sitio web para adquirir y/o disfrutar de la serie.
En resumen, Jerry-Lee Bosmans, con este logrado ejercicio creativo con visos de reto personal, nos regala un momento de inspiración y unos minutos de buen diseño. Diseñar por el placer de hacerlo siempre es una buena idea.