Una voz distinta, rebelde
Daniel Freytag y Greig Anderson, socios fundadores del premiado estudio Freytag Anderson, han sido los encargados de desarrollar la identidad y el packaging de Rapscallion Soda, una incipiente compañía escocesa especializada en bebidas carbonatadas, frutales, sin alcohol y bajas en azúcares.
La propuesta de esta talentosa dupla creativa explota —lo que en manos inexpertas seria una carga— la naturaleza rústica del propio envase: la brillante superficie desnuda de las latas de aluminio.
Un etiquetado sobrio, futurista, al borde de lo burocrático, recreado con una tipografía de corte monoespaciado, informa a los consumidores de la composición del contenido, el punto fuerte de la marca. «Queríamos aprovechar la naturaleza subversiva del nombre rapscallion (bribón) y comunicar mejor los ingredientes totalmente naturales. Conseguimos crear una voz distinta, rebelde», comentan los responsables del proyecto.
La propuesta cierra con el desarrollo de un isotipo simple, geométrico, que reinterpreta el universal icono del reciclaje, y una serie copies divertidos para comunicar la esencia del producto. Efectivo y efectista, genial. «El trabajo de Rapscallion Soda destaca por el enfoque estéril del diseño, el uso audaz del color y su tipografía mínima, todo esto ayuda a diferenciar la gama principal de las líneas de productos de temporada».