Promover el equilibrio físico y mental
Atractivo por sus aparentes poderes relajantes, el uso del cannabidol, también conocido como CBD, ha ido ganando lugar en el mercado a partir de la elaboración de diversos productos. Alineada con esta tendencia, Recess ha sido una de las últimas marcas en subirse a la ola. Se trata de un agua gasificada saborizada, que fusiona adaptógenos, sustancias naturales populares por potenciar el rendimiento físico y mental, con CBD. Sin embargo, lejos está la marca de querer construir un posicionamiento asociado simplemente al cannabis. Presentada como “un antídoto para los tiempos modernos”, Recess pretende convertirse en la opción de aquellos jóvenes profesionales que buscan una pausa para recuperar el equilibrio, en un mundo con cada vez más demandas y presiones.
Detrás de la marca se encuentra Benjamin Witte, un emprendedor millennial cuya historia personal ha sido la que inspiró el producto. Interesado en crear algo que resolviera el estrés y la ansiedad que vivía a diario, y que, al mismo tiempo, lo ayudara a mantenerse productivo, contactó a un especialista en jarabe para refrescos, con quien trabajó durante seis meses en el desarrollo de la fórmula que daría lugar a Recess. Producida en el Valle del Río Hudson, además de CBD, la receta incluye ginseng, destinado a mantener la concentración, L-teanina, para reducir el estrés, y la schisandra, para aumentar la inmunidad y promover el equilibrio.
Identidad de marca
Construida alrededor de los pilares de salud y bienestar, la identidad y el propósito de Recess han sido desarrollados por los estudios neoyorquinos de diseño Gin Lane y Day Job. “Calm, Cool, Collected”, un frase que en español podría traducirse a “Tranquilo, relajado y controlado”, flota en el sitio web de la marca para describir su personalidad y entablar un diálogo directo con una audiencia principalmente millennial, el segmento que más atraído se siente por este tipo de productos.
Fondos con nubes al estilo Magritte, coloridos muros propios del arquitecto mexicano Luis Barragán y un toque nostálgico influenciado por la vaporwave y el arte glitch componen una estética de colores pastel que se mueve entre lo surrealista y la sofisticación retro. Declaraciones como “Muchas veces internet es mejor si se deja solo” o “Muchas pestañas abiertas en tu navegador y en tu mente”, abundan en la web y las redes sociales de la marca, a modo de un manifiesto que promueve la claridad, la tranquilidad y el trabajo creativo. Disponible en sabores Mora Chai, Durazno Jengibre y Granada Hibiscus, el packaging presenta un diseño simple y despojado, con una tipografía delgada y colores plenos en sintonía con la paleta de la marca. Cada variedad viene acompañada por una suerte de slogan que resume, en forma directa y concreta, la personalidad del producto.
Sin embargo, a pesar de su tono honesto y su prometedora propuesta saludable, Recess se suma a un mercado altamente competitivo, en el que mes a mes nuevas compañías anuncian el lanzamiento de sus bebidas a base de CBD. Desde New Age Beverages Corporation y su línea de bebidas Marley + CBD, a la californiana Sprig con su soda saborizada, incluso Coca-Cola ha manifestado su deseo de comenzar a producir este tipo de bebidas junto a la canadiense Aurora Cannabis. Será tan solo cuestión de tiempo para poder evaluar la evolución de estos productos y entender si, efectivamente, se trata de un amor verdadero, o simplemente es el pico de una fascinación pasajera.