Diseñar para las nuevas generaciones
La gente de Reesaw, responsable de proyectos gráficos superlativos como el packaging corporativo Moon Game; el rebranding futurista para la cadena de supermercados 24 horas G.L.Z; o la atípica identidad realizada para la pastelería tradicional Berry Project —todos trabajos reseñados por Experimenta—; en esta ocasión presentan otra afortunada andadura en el sector de la alimentación. Se trata del diseño de marca de Westman, un establecimiento gastronómico especializado en bocadillos tradicionales del noreste chino como el llamado rougamo, famosos por su particular sabor e historia.
El objetivo del equipo a cargo de la cuenta dirigido por Zhou Xin Johnson y Yin Songhua Yinsign —socios fundadores de Reesaw— no era otro que desarrollar un contexto fresco, dinámico y funcional más acorde a las necesidades y lineamientos de los tiempos que corren para «vender» a las nuevas generaciones y turistas, un producto tan intrínsecamente folclórico. Esto, sumado a la eclosión de espacios con la misma línea de negocio, obligaba a los de Reesaw a ir a por todas si querían poner a Westman en el mapa.
La respuesta no pudo se más impactante. Montados en una paleta escueta pero de alto contraste, con el verde y el naranja como máximos protagonistas, se decidió retratar de forma simpática a un «hombre del noreste» y utilizarlo con referencia gráfica para todo. Así, cada composición, sea cual fuere su formato o soporte, comienza y termina con este «westman» y su increpante pero divertida mirada.
Destaca especialmente la calidad de «mascota» que se le insuflo al personaje principal, una decisión que le garantiza manga ancha a la hora de solucionar superficies y situaciones. ¡Brillante!