Cuando la identidad de toda una ciudad está «en obras»
Reesaw nos tiene acostumbrados a trabajos de notable calidad y esta vez no iba a ser la excepción. Efectivamente, este interesante estudio con sede en Shanghái, propiedad de Zhou Xin Johnson y Yin Songhua Yinsign, es el responsable de la identidad de Berry Project, un establecimiento gastronómico ubicado en la ciudad china de Heféi, especializado en la fabricación y venta de pastelería tradicional, que buscaba desmarcarse de la competencia a través de una propuesta visualmente arriesgada pero que, al mismo tiempo, se sintiera parte de la ciudad y su gente.
La propuesta de Reesaw no podía haber sido mejor (y atrevida). Inspirado en el sempiterno y caótico paisaje urbano de una pujante urbe como Heféi, siempre en obras, siempre en construcción, el equipo creativo a cargo de la cuenta decidió apostarlo todo a este inusual imaginario, al menos en lo que respecta a locales de comida. Así, y través de elementos propios de la construcción como carretillas, grúas, conos, destornilladores o chalecos reflectantes, se fueron resolviendo todas y cada una de las necesidades gráficas de establecimiento de estas características. Brillante.
La nota final es para el saber hacer de Reesaw. La línea que separa la repetición o autoplagio del llamado «estilo propio», es como poco, fina. Johnson, Yinsign y su gente, han conseguido impregnar su sello en cada proyecto con ingenio y elegancia sin caer en facilísmos ni lugares comunes.
![Reesaw lo arriesga todo en Berry Project,... y gana](https://www.experimenta.es/wp-content/uploads/2023/09/reesaw-lo-arriesga-todo-en-berry-project-y-gana-23-800x502.jpeg)
![Reesaw lo arriesga todo en Berry Project,... y gana](https://www.experimenta.es/wp-content/uploads/2023/09/reesaw-lo-arriesga-todo-en-berry-project-y-gana-22-800x502.jpeg)
![Reesaw lo arriesga todo en Berry Project,... y gana](https://www.experimenta.es/wp-content/uploads/2023/09/reesaw-lo-arriesga-todo-en-berry-project-y-gana-21-800x502.jpeg)
![Reesaw lo arriesga todo en Berry Project,... y gana](https://www.experimenta.es/wp-content/uploads/2023/09/reesaw-lo-arriesga-todo-en-berry-project-y-gana-20-800x541.jpeg)
![Reesaw lo arriesga todo en Berry Project,... y gana](https://www.experimenta.es/wp-content/uploads/2023/09/reesaw-lo-arriesga-todo-en-berry-project-y-gana-18-800x502.jpeg)
![Reesaw lo arriesga todo en Berry Project,... y gana](https://www.experimenta.es/wp-content/uploads/2023/09/reesaw-lo-arriesga-todo-en-berry-project-y-gana-16-800x502.jpeg)
![Reesaw lo arriesga todo en Berry Project,... y gana](https://www.experimenta.es/wp-content/uploads/2023/09/reesaw-lo-arriesga-todo-en-berry-project-y-gana-5-800x502.jpeg)
![Reesaw lo arriesga todo en Berry Project,... y gana](https://www.experimenta.es/wp-content/uploads/2023/09/reesaw-lo-arriesga-todo-en-berry-project-y-gana-11-800x502.jpeg)
![Reesaw lo arriesga todo en Berry Project,... y gana](https://www.experimenta.es/wp-content/uploads/2023/09/reesaw-lo-arriesga-todo-en-berry-project-y-gana-9-800x502.jpeg)
![Reesaw lo arriesga todo en Berry Project,... y gana](https://www.experimenta.es/wp-content/uploads/2023/09/reesaw-lo-arriesga-todo-en-berry-project-y-gana-2-800x459.jpeg)
![Reesaw lo arriesga todo en Berry Project,... y gana](https://www.experimenta.es/wp-content/uploads/2023/09/reesaw-lo-arriesga-todo-en-berry-project-y-gana-10-800x502.jpeg)
![Reesaw lo arriesga todo en Berry Project,... y gana](https://www.experimenta.es/wp-content/uploads/2023/09/reesaw-lo-arriesga-todo-en-berry-project-y-gana-7-800x502.jpeg)
![Reesaw lo arriesga todo en Berry Project,... y gana](https://www.experimenta.es/wp-content/uploads/2023/09/reesaw-lo-arriesga-todo-en-berry-project-y-gana-13-800x466.jpg)
![Reesaw lo arriesga todo en Berry Project,... y gana](https://www.experimenta.es/wp-content/uploads/2023/09/reesaw-lo-arriesga-todo-en-berry-project-y-gana-14-800x450.jpeg)
![Reesaw lo arriesga todo en Berry Project,... y gana](https://www.experimenta.es/wp-content/uploads/2023/09/reesaw-lo-arriesga-todo-en-berry-project-y-gana-4-800x450.jpeg)
![Reesaw lo arriesga todo en Berry Project,... y gana](https://www.experimenta.es/wp-content/uploads/2023/09/reesaw-lo-arriesga-todo-en-berry-project-y-gana-3-800x450.jpeg)
![Reesaw lo arriesga todo en Berry Project,... y gana](https://www.experimenta.es/wp-content/uploads/2023/09/reesaw-lo-arriesga-todo-en-berry-project-y-gana-6-800x567.jpg)