De acierto en acierto
Sí, Requena, el estudio de diseño barcelonés fundado y dirigido por Andrés Requena, lo ha vuelto a hacer. Esta vez se trata de Orbita, una tienda online de venta de café que, desde una propuesta tan arriesgada como atractiva, busca hacerse con un lugar de privilegio en el incipiente y ultracompetitivo sector del specialty coffee.
«Orbita nace en un contexto con una fuerte presión competitiva, por eso debíamos proyectar desde el inicio un fuerte carácter diferencial, evocador, valiente y único, sobrepasando el concepto pretencioso asociado al specialty coffee spot», comenta Requena.
Con las ideas y objetivos claros, el equipo a cargo de la cuenta decidió apostar fuerte por una paleta escueta pero de alto contraste con la que el ecosistema tipográfico pudiera dar lo mejor sí. Por supuesto el logotipo, pieza clave de del sistema, merece una nota aparte. Robustos, de remates amables y llenos de color, cada uno de los glifos que lo componen respiran la tan ansiada frescura y originalidad que se pretendía desde un principio. La pieza se completa con una serie de «cuerpos» que orbitan a su alrededor, un detalle que permite generar y jugar con animaciones que aportan personalidad y dinamismo a la marca.
«El nombre contiene un fuerte significado simbólico pero a su vez es lo suficientemente abstracto o interpretable como para poder utilizarlo como valor formal expresivo, como detonante visual. La propuesta de marca huye de lo estático, para comprometerse con un discurso en constante evolución, movimiento y cambio, exactamente igual que la trayectoria gravitatoria de una órbita».
Para terminar, habría que apuntar que si bien la gente de Requena nos tiene muy bien acostumbrados, el trabajo realizado en Orbita ha elevado el listón sensiblemente. ¡Felicidades!