Cómo hacerse un hueco en el sector inmobiliario sin morir en el intento
Xolve, el estudio vietnamita fundado y dirigido por Khoa Huynh, probablemente uno de los más interesantes y de mayor proyección internacional del sudoeste asiático, ha sido el encargado de dar vida y personalidad a Roomio, una incipiente pero exitosa plataforma digital del sector inmobilario que busca hacerse un hueco en el mercado nacional.
Dadas las excepcionales características de la línea de negocio del cliente, y no solo del sector, sino de su oferta y target: conectar propietarios con inquilinos dispuestos a combatir vivienda, que estudien o trabajen en tecnología o similar; la gente de Xolve debía proponer algo tan especifico como eficiente y efectivo.
«Conseguimos sumergirnos profundamente en el mundo de Roomio, comprendimos a su público objetivo: sus aspiraciones, sus necesidades,… sus frustraciones. A través de un proceso colaborativo de investigación, proyección y refinamiento, logramos crear una identidad de marca que resonaría y conectaría con aquellos que buscaban una experiencia de vida más significativa», comenta Huynh y agrega: «Un momento crucial en este proceso fue la creación del nombre Roomio. Reconociendo el poder de las palabras para moldear la percepción de la gente, propusimos una fusión libre entre room (habitación en inglés) y «amigo». Esta combinación encapsula de inmediato la esencia de Roomio: un lugar donde las habitaciones se transforman en algo más que simples espacios para vivir; se convierten en refugios de amistad y pertenencia».
A partir de este punto no fue coser y cantar pero casi. El logotipo, estrella indiscutida del sistema, se construye a partir de tipografía de palo seco , intervenida sutilmente para aportar cierto grado de desenfado que encaja perfectamente con la idea general.
«Este lenguaje visual se extiende de manera fluida al sitio web y materiales de marketing de Roomio, asegurando una experiencia de marca cohesiva y atractiva en todos los puntos de contacto. Para agregar un toque de calidez y personalidad, añadimos a Mio, una adorable mascota cuya actitud amigable y espíritu juguetón, encarnan el ambiente acogedor y de apoyo que Roomio busca crear para sus residentes».
La nota final es para el entorno digital. Simplemente perfecto. Rápido, funcional, elegante pero a la vez, robusto y con personalidad. Lo dicho, buen diseño gráfico vietnamita de la mano de Xolve.