Pep Carrió ha sido el encargado de diseñar el cartel de las fiestas de San Isidro 2012, tras la decisión del Ayuntamiento de Madrid de recurrir para su realización a miembros del DIMAD. Dedicado a la música, el cartel manifiesta la fuerte personalidad artística y poética que define los trabajos del diseñador.
Cartel de San Isidro, Pep Carrió para Ayuntamiento de Madrid, 2012.
El Ayuntamiento de Madrid ha encargado el cartel de las fiestas de San Isidro a Pep Carrió. La decisión parte de la resolución por parte del consistorio municipal de poner en manos de diseñadores del DIMAD, la Asociación de Diseñadores de Madrid, la elaboración de los carteles de fiestas y otros eventos, rompiendo con la dinámica anterior de convocarlos a concurso entre estudiantes de diseño y bellas artes.
Un lenguaje simple y directo, con imágenes inmediatas y fácilmente reconocibles, es la seña de identidad del cartel de Pep Carrió. “La propuesta para el cartel de las fiestas de San Isidro quiere ser, ante todo, popular y divertida. Comentamos en el estudio lo bonito y, a la vez, lo complicado del encargo: cómo hacer para no ponerse demasiado ‘conceptual’ ni demasiado ‘cañI’", explica el diseñador.
"La música nos dio la solución, el hilo conductor: según los organizadores el plato fuerte de las fiestas es la música. Así es como se concibió esta orquesta verbenera, creada con madera recortada y coloreada, en la que los músicos son los instrumentos y en la que hay las justas medidas para lo ‘local’: gato, gorra y botijo ponen el toque madrileño.”
Diseñador gráfico y artista de larga trayectoria, Pep Carrió ha obtenido recientemente un Laus de Bronce en la edición de 2012, por el proyecto desarrollado en su estudio para la imagen de la temporada de Ópera del Gran Teatre del Liceu.