Sayme, rebranding de Mubien. Cómo reinventar la identidad de una compañía tecnológica
Redacción
Desde el diseño de su logotipo y papelería corporativa, hasta la señalítica y creación de nuevos espacios
Mubien, el estudio de diseño fundado y dirigido por David Mubien, ha sido el encargado de idear el rebranding de Sayme, una compañía cántabra dedicada al diseño y desarrollo de tecnologías IoT. Un proyecto amplio que abarcaba desde el rediseño de su logotipo y papelería corporativa, hasta la señalética y creación de nuevos espacios.
Esta intervención, llegaba en un momento crucial, Sayme se encontraba en una posición idónea para erigirse como firma líder de su sector. Con este panorama, el proyecto adquiría un peso y dimensiones aún mayores. «Tanto los productos como la marca madre necesitaban un nuevo sistema de visual, claro y definido, que permitiera el desarrollo de aplicaciones corporativas de forma ágil y coherente, así como pautas para la creación de nuevas líneas de negocios o productos», comentan desde Mubien.
Aunque el logotipo, piedra angular de la nueva identidad gráfica, se vale de ciertas lineas de su predecesor, la verdad es que el cambio es radical. Iconografía, paleta de colores, isotipo, tipografía,… en fin, un renovado paisaje visual, fresco y dinámico que sin duda ayudará a Sayme a afrontar sus nuevos retos. «Trabajamos durante meses con la dirección y el equipo de marketing de Sayme, definiendo la nueva identidad y sus necesidades de comunicación, realizamos un rediseño completo de la marca teniendo en cuenta algunos detalles tipográficos del logotipo anterior y diseñamos un nuevo logotipo que traza el camino para los diferentes líneas de productos».