Identidad, packaging, marketing,… un proyecto impecable
Los diseñadores británicos Chris Smyth y Josh Hailes, socios fundadores de Skep, sacuden el tablero con un proyecto tipográfico donde los remates, modulaciones o perfiles de cada tipo —todos de gran calidad—, no son ni de cerca, su único atractivo.
Se trata de Boke!, una familia robusta, pensada para titulares o logotipos, compuesta de solo un peso y un estilo (itálica), que destaca en un primer visionado por su grado de agresividad, resultado de una apuesta descarada por una arquitectura simplista —en términos geométricos— pero ciertamente efectiva.
Por supuesto, Boke! no termina aquí, todo lo contrario. La iniciativa de Smyth y Hailes se construye conceptualmente —y literalmente— como una edición limitada gratuita. En una caja de cartón natural con apenas etiquetados, se encuentra un pen drive metalizado, desde el cual, con ayuda de una clave secreta, los afortunados que pudieron hacerse con algunas de las 50 unidades que fueron puesta a disposición de la comunidad, podrán descargarse las fuentes. Brillante.
En un mundo donde la universalidad digital lo domina todo al ritmo de la inmediatez, Chris Smyth y Josh Hailes han conseguido sorprender con un producto a medio camino entre lo online y lo offline, y seducirnos por su condición de exclusividad.
HOLA!
Me atrajo el proyecto.
Quisiera probar la tipografía.
Muchas Gracias!