Esencial, diferente, efectivo,… delicioso
Barceló, el estudio fundado en 2013 por el diseñador gráfico Xisco Barceló, es el responsable de Son Sardina, un atractivo y ciertamente audaz packaging para una línea de productos de mar envasados en lata de conservas.
Mínimo aunque amigable, la oferta compuesta de atún, bonito, sardinillas, mejillones y berberechos, se muestra e identifica con una serie de ilustraciones en clave flat y echando mano a una paleta apastelada pero de alto contraste.
El etiquetado, esencial y a dos colores, cierra la parte posterior, dejando todo el protagonismo a las logradas composiciones que encierran un significado de mayor recorrido. «El concepto del packaging se basa en la metáfora que hace referencia a la reflexión optimista o pesimista de un vaso de medio lleno o medio vacío de agua. Este experimento pretende acercarnos un poco a la visión particular sobre los acontecimientos que ocurren en el día a día de nuestras vidas, y situarnos ante nuestra propia visión de todas las cosas que nos suceden. Pero, en definitiva, da igual cómo se vea el vaso mientras se reflexione sobre cómo está, porqué al final toda visión es igual de correcta. El vaso parece que está tanto medio lleno como medio vacío y solo depende del momento en que se valore esta reflexión», comentan desde el estudio.
Aunque se trata de un concepto, Son Sardina es un proyecto en desarrollo del que, según el propio Xisco Barceló, aún no se pueden dar más detalles por razones comerciales. Estaremos atentos a más novedades.