Buen diseño tailandés
Los proyectos que apuestan y potencian los valores medioambientales son siempre bien recibidos. En esta ocasión las noticias llegan desde Tailandia. Se trata de un interesante packaging realizado por Prompt Design para una nueva línea de arroz ecológico de la productora asiática, Srisandaw Rice Mill.
El reto y objetivo del joven estudio tailandés fundado y dirigido por Somchana Kangwarnjit, no solo era reflejar la flamante condición 100% ecológica de este nuevo producto bautizado como Srisangdao, sino también su gran calidad, haciendo hincapié en su procedencia; puesto que la región de Thung Kula Ronghai, de donde se extrae la materia prima, es famosa en todo el mundo por la calidad de sus plantaciones.
¿Pero cómo conseguir un buen resultado sin caer en lugares comunes? El equipo creativo de Prompt Design se inclinó entonces por un packaging de apariencia sencilla y austera pero conceptualmente robusto. Con un material producido a partir de cáscaras recicladas de arroz ideó una caja cuya tapa incorpora y destaca (con sobrerrelieves y sellos al fuego) los elementos y marcadores requeridos en el briefing inicial. De esta forma, y en un solo movimiento creativo, los diseñadores consiguieron trascender el producto y a la propia marca.
La caja, que en su interior contiene una delicada bolsa —que sigue las líneas maestras de la estética global—, esconde una sorpresa más. Gracias a un falso fondo con una abertura longitudinal (que imita la silueta de una vaina de arroz), permite la transformación del volumen en un expendedor de pañuelos descartables. Sin duda, un curioso e inesperado bonus que le agrega valor a una propuesta de por sí atractiva.
Es necesario destacar que este interesante trabajo le ha valido al estudio tailandés un oro en la edición 2020 de los Dieline Awards. Merecido. Estaremos atentos a más novedades.
En este enlace puedes ver más proyectos de packaging estética y conceptualmente disruptores.