Desarrollar una identidad holística
Studio Chapeaux, con la colaboración del diseñador alemán Axel Domke, ha desarrollado la identidad de marca y el packaging de la nueva colección de gafas para leer de Thalia, una de las cadenas de librerías más importante de Alemania. El proyecto, de una dimensión importante debido a la entidad del cliente, conllevaba un peso extra, se trataba de la primera colección de productos de esta índole que la famosa cadena lanzaba al mercado. «El objetivo era desarrollar una identidad holística para esta colección. Un packaging para gafas de lectura que pudiera crecer junto al producto de ser necesario», comenta Nils Zimmermann, cofundador de Studio Chapeaux.
Así, la propuesta gráfica de esta colección no solo destaca por su atrevida paleta de colores y sus ilustraciones geométricas, sino también por una sistema claro y dinámico para identificar detalles como, tamaño, dioptrías, color o modelo de cada producto. La propuesta cierra con unas acertadas animaciones para las plataformas digitales donde se potencian los rasgos estéticos que diferencian este proyecto.
«Las marcas que compiten globalmente tienen que lidiar con demandas complejas y en constante cambio. Nosotros creamos conceptos integrales de comunicación y los desarrollamos para todos los touchpoints y canales de relevancia de nuestros clientes», comentan desde el estudio.