Contraste armónico y líneas puras
Las construcciones españolas han inspirado al alemán Simon Kämpfer en la creación de Summer in Spain, un proyecto de diseño 3D en el que combina la estética y el conocimiento técnico para desarrollar una representación de la arquitectura del país.
Ideada en formato de libro, la propuesta reúne una serie de ilustraciones que transmite la síntesis realizada por el artista tras la recolección de fotografías de referencia que retratan, principalmente, la arquitectura del Mediterráneo español.
Las imágenes de Kämpfer buscan crear una versión estilística de la realidad, combinada con una impronta onírica y surrealista, pero sin dejar de lado su carácter verdadero. En su arquitectura, el diseño se integra con el paisaje, a partir de líneas puras y acabados simples, mientras que la continuidad del rosado en muros y pisos provoca un contraste armónico con la paleta de celestes del entorno y de la piscina. En su trazo y uso que hace del color se podrían encontrar referencias al diseño de La Muralla Roja, el edificio de viviendas Calpe, creado por el arquitecto Ricardo Bofill a comienzos de los años 70.