Un homenaje a la arquitectura
La arquitectura fue, es y será una fuente inconmensurable de inspiración. Podemos encontrarla en las ilustraciones de André Chiote; en la fotografía de Minh T; en el mobiliario de KiBiSi; en el sistema gráfico de Freytag Anderson; hasta en el equipo de audio de Keonwoo Lee;… La lista no solo es larga, también es amplia, ninguna disciplina parece ser inmune a su influencia.
En esta ocasión os traemos un proyecto gráfico que se suma y mejora este interesante catalogo de creativos y creaciones. Se trata de Kiel Fragments, una serie fotográfica donde el artista y diseñador germano Sven Hauth consigue desde la metáfora, el tratamiento de imágenes y un apabullante despliegue de talento y profesionalidad, proponernos una nueva mirada sobre los paisajes arquitectónicos.
Kiel Fragments es una colección compuesta de nueve imágenes en la que, a partir de retratos de edificaciones emblemáticas —y aún en pie— de la desaparecida República Federal de Alemania, como la Opera House, el Hotel Astor, el Max-Rubner-Institute o el Kiel Castle, se articulan volúmenes abstractos e hiperrealistas donde se exageran los rasgos característicos que convirtieron a estos edificios en iconos de todo un país. «La idea se me ocurrió durante un viaje en coche por la zona oriental de mi país. Tomando fotos de su arquitectura, me encontré en una lucha constante con la perspectiva: las líneas convergentes de los puntos de fuga verticales dificultaban llegar a algo visualmente agradable; entonces comencé a pensar que debía aislar las partes interesantes para hacerlas flotar en el aire», comenta Hauth.
Así, al finalizar el periplo y ya en su estudio, Sven Hauth se consagró a la tarea de inmortalizar el legado arquitectónico de una nación extinta. Un homenaje a un pueblo, a la historia, y sobre todo, a la arquitectura.