Swee, la kombucha georgiana de Bedow. Con un toque escandinavo
Bedow, el estudio sueco dirigido por Anders Bollman y Perniclas Bedow, ha sido el encargado de desarrollar la identidad de Swee, una marca de kombucha georgiana que busca introducir esta milenaria infusión en esta antigua república soviética. «Georgia tiene un sector culinario sofisticado y de renombre mundial, famoso por su uso de ingredientes frescos y cultivados en casa, también por su trabajo pionero en vinos naturales. Sin embargo, el mercado de bebidas no alcohólicas está menos desarrollado y la kombucha aún no es una bebida popular», comenta Bollman y agrega: «Swee necesitaba una identidad de marca lo suficientemente sofisticada como para atraer a su público objetivo y destacar de las sodas azucaradas de siempre en los estantes de los supermercados».
La propuesta de la gente de Bedow bebe directamente del eslogan «100% natural» de la marca, para reflejar su compromiso con la utilización de ingredientes completamente orgánicos. «Visualmente, esto se comunica a través de dos sistemas modulares diferentes, uno de los cuales se enfoca en la lista única de ingredientes de la bebida y el otro en la naturaleza simbiótica de la propia bebida».
Esta idea se refuerza con la confección de una lista de los ingredientes de Swee, punto fuerte de su identidad. Cada ingrediente está representado por un color y un patrón exclusivo que se combinan para crear gráficos cromáticos únicos y, que a su vez, representan el valor porcentual de cada uno de ellos. Esto ofrece un potencial ilimitado de variación, a medida que la marca amplía su oferta.
El sistema se completa con un divertido logotipo en 10 variaciones diferentes que representa las bacterias y la levadura a partir de las cuales se forma los hongos que dan vida a la kombucha.
La nota final es para el trabajo fotográfico, sublime. Honesto y efectivo, cada toma trasmite la esencia estética de la marca.