Reinventarse o morir, el deber de una marca
Sweety, el estudio de diseño brasileño dirigido por Isabela Rodrigues y Elisa Bortolini, ha sido el encargado de redefinir la nueva identidad de marca de Gocase, una compañía internacional con base en Amsterdam, especializada en accesorios para telefonía móvil.
Para este proyecto, el equipo creativo de Sweety no solo debía enfrentarse al reto mayúsculo que supone un rebranding de una empresa de estas dimensiones que opera en un mercado tan competitivo, sino también a un briefing específico que le exigía entre otras cosas, incorporar nuevas lineas de productos al ecosistema de la marca, manteniendo en cada instancia su espíritu. «Gocase siempre tuvo una personalidad joven y fresca. El desafío era mantener esos aspectos, dándole una actitud más sólida y madura», comentan desde Sweety.
De todos los elementos introducidos y/o modificados en este proyecto, que van desde la paleta de colores, hasta la creación de claims y gráficas para diferentes canales de comunicación, seguramente el rediseño del logotipo es el más relevante. Solucionado con una tipografía de palo seco y un pequeño retoque en la letra G, el nuevo wordmark encarna los valores visuales de la marca y funciona como punto de partida para todo el sistema gráfico.
De esta forma, el equipo creativo de Sweety, compuesto por 11 diseñadores especializados en distintas áreas, ha conseguido desarrollar una identidad versátil capaz de adaptarse a un amplio rango de audiencia y que a la vez consigue potenciar los rasgos distintivos que hicieron de Gocase una empresa de éxito.