Cortos por realizadores alicantinos
Actiu, la empresa fabricante de muebles para oficinas, presentó T4 Stories, una serie de cortometrajes proyectados exclusivamente a través de Instagram. Luego de dos años de trabajar en la terminal T4 del Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Barajas, la compañía de Alicante decidió celebrar el proyecto convocando a cuatro realizadores locales con los que produjo una serie de historias en las que el aeropuerto es el punto de encuentro.
Los cineastas no solo tuvieron que comenzar sus relatos desde las bancadas Passport, unos de los 37.000 asientos que Actiu ya lleva instalados en toda España, sino que también contaban con la premisa de rodar en formato vertical, ya que películas serían proyectadas exclusivamente en pantallas de móvil.
Historias de aeropuerto
Argentina, fue la historia contada por David Valero, un realizador autodidacta que a los 12 años grabó su primer corto. Con más de veinte cortometrajes en su haber, el autor ha trabajado en videoclips, publicidades, ficción y documentales. En su filmografía se destacan Los Increíbles, estrenada en la 60º edición del Festival de cine de San Sebastián, así como Scratch, su último film seleccionado en el Festival de Cine de Málaga 2018.
Fundador de Kamestudio, productora de cine y publicidad de Alicante, Miguel Esteve es el autor de Sachíko, una de las cuatro historias que forman parte de T4 Stories. Si bien es reconocido por su narrativa audiovisual en cortometrajes caseros, Esteve cuenta con más de 20 premios en diferentes festivales de publicidad y marketing.
El ilustrador y realizador Álex Rey también fue seleccionado para participar del proyecto con su cortometraje 3257 KM. Sus historias animadas han sido reconocidas en distintos festivales y ha sido galardonado con el premio del Público El País en 2017 por su cortometraje de animación titulado Tetas en la XV edición del Festival Jameson Notodofilmfest.
Por último, Impulso es la historia relatada por Nerea Marcén para la iniciativa de la empresa de mobiliario. Realizadora, guionista, montadora y productora en Wayaba, ha trabajado en numerosos cortometrajes y piezas publicitarias. Su último corto, Las reglas del juego, ha sido reconocido con distintos premios de la industria.
T4 Stories fue presentado oficialmente durante la celebración del 50º aniversario de Actiu. La proyección se realizó sobre un escenario que simulaba un avión, donde un cine vertical fue creado especialmente para respetar el formato de la plataforma para la cual fueron pensadas las producciones. T4 Stories ya está disponibles en la cuenta de Instagram de Actiu.