«Siempre me ha interesado el tema de la inexistencia, del infinito y lo que realmente hay más allá del horizonte de sucesos».
Y si bien sensaciones y sentimientos como la nostalgia, la soledad o la tristeza han sido retratadas magistralmente por creadores como Ūla Šveikauskaitė, Gustav Willeit o David Álvarez, todos reseñados por Experimenta en su momento, el ilustrador y diseñador ruso Alexander Plechko ha conseguido abrir una puerta totalmente distinta en The Boundaries of Nothingness, una serie arrolladora que lejos de abordar estas temáticas tan delicadas de forma tangencial, ahonda en ellas sin reparos, haciéndose fuerte en sus particulares aristas.
Aunque su exquisito granulado y calidez inherente pudiera indicar lo contrario, las piezas de Plechko son completamente digitales. Las escenas, siempre en riguroso blanco y negro se suceden de forma natural en contextos ficcionales donde la arquitectura tiene peso propio. Escenarios monolíticos, enrevesados, propios del universo Escher, son la tónica en las placas de Plechko.
«Siempre me ha interesado el tema de la inexistencia, del infinito y lo que realmente hay más allá del horizonte de sucesos. Para este trabajo en concreto he bebido de diferentes fuentes y disciplinas,… la obra del cineasta Andrei Tarkovsky o de los escritores Arkadi y Borís Strugatski. La ciencia ficción de los años 60 también está presente así como la literatura de Stephen Hawking», comenta Plechko.
A continuación os compartimos algunas d ella piezas más relevantes de The Boundaries of Nothingness. ¡Disfrutad!