¡Viva México diseñadores!
The Branding People, el famoso estudio mexicano fundado en 2012 por Ricardo Viramontes, ha sido el encargado de dar vida y personalidad a Homie, una plataforma inmobiliaria dedicada a la venta y alquiler de propiedades en México.
Dada las particulares características del sector, su índole exclusivamente digital y por sobre todas las cosas, su particular público objetivo —los llamados millennials—, la propuesta del equipo creativo de The Branding People, liderado por Tania Varela, debía componer un sistema lo suficientemente dinámico para conectar con sus potenciales usuarios, pero al mismo tiempo, trasmitir los valores y compromiso de una organización de este calado.
La respuesta llegó y arrasó. A partir de una sublime serie de ilustraciones cuasiminimalistas, marca registrada de la casa, una paleta de colores sin complejos y un ecosistema tipográfico a la altura, se consiguió dar con un paisaje sofisticado, cercano y honesto, con el empaque suficiente para ayudar a la compañía a dar lo mejor de sí.
«La plataforma apoya el viaje del usuario desde la búsqueda hasta la firma, omitiendo la burocracia típica de alquilar o comprar una nueva casa. Hemos conseguido representar la visión progresista de Homie. Es toda una declaración de intenciones dentro de la industria. Tener un hogar nunca fue tan fácil», comenta Viramontes.
El proyecto se completa con diversas piezas promocionales, cartelería online/offline y papelería corporativa. La nota final es para la puesta en escena del trabajo, impecable. La fotografía y/o los mockups rozan lo brillante. ¡Viva México diseñadores!