Forma, función y fintech para todos
The Branding People, el galardonado estudio mexicano fundado en 2012 por Ricardo Viramontes, ha sido el encargado de desarrollar la identidad de Klu, una plataforma digital financiera de la órbita de Mastercard que busca hacerse un hueco en el sector más joven de la población del país norteamericano.
El proyecto comprendía el diseño de una tarjeta de debito física y una compleja aplicación para dispositivos móviles que fuese capaz de guiar a sus usuarios en la consulta de movimientos, pagar facturas, etcétera, sin perderlos por el camino. Hasta ahí, todo claro, pero por supuesto había un reto añadido. Si bien Klu, sus productos y servicios habían sido creados exclusivamente para un público joven, el cliente había señalado que la propuesta, cualquiera fuese, no debía excluir intencionalmente ninguna edad. Ya en la mesa de trabajo, y con los objetivos fijados, el equipo creativo a cargo del proyecto decidió, en primer lugar, alejarse lo máximo posible de los rasgos y clichés estéticos de este ámbito, para ello se decantó por una paleta vibrante pero escueta, tipografía ligeras a un tiro de piedra de las monoespaciadas y composiciones simples, esenciales. El resultado es una paisaje fresco, amigable sin caer en la informalidad. ¿El detalle? El semicírculo que cierra el logotipo. Brillante uso de los espacios negativos para recrear la acción de depositar una moneda dentro de una alcancía, en este caso, una hucha.