Un identidad clásica y equilibrada
Anagrama ha presentado la nueva identidad de The Diligence Company, una corporación con sede en Atlanta, Estados Unidos, enfocada en el sector del turismo y especializada en desarrollar proyectos de lujo para centros de ocio, restaurantes, hoteles y resorts. La nueva identidad de The Diligence Company comunica un estilo premium y, como analizamos más adelante, lo hace construyendo una identidad clásica y contenida pero también bella y equilibrada que huye de riesgos y apuestas novedosas.
Leif Erikson, la fuente de inspiración
Uno de los detalles más interesantes de este proyecto es la fuente de inspiración que Anagrama ha usado como hilo conductor para crear esta identidad. La consultora mexicana se inspiró en los viajes de Leif Erikson, el explorador escandinavo al que se le atribuye el primer viaje marítimo a través del Atlántico y que alcanzó las costas norteamericanas. Esta hazaña data del año 1001 y por tanto, se anticipa al viaje de Cristóbal Colón en 491 años. La leyenda de Leif Erikson es una fuente de inspiración atractiva, no solo porque este personaje forma parte de la historia sino porque su mítica figura representa conceptos poderosos como son el amor por los viajes y la necesidad vital de explorar y vivir aventuras. Esta fuente de inspiración culmina en el símbolo de la nueva marca que, con un estilo ilustrativo realista y a modo de sello, muestra una embarcación de remos que hace referencia al barco de Erikson y que conceptualmente expresa conquista, búsqueda de oportunidades y trabajo en equipo bajo un objetivo común.
Tipografía, paleta de color y pattern corporativo
Dado que el símbolo y el logotipo de la nueva marca tienen un diseño poco arriesgado, el resto de elementos que conforman la identidad The Diligence Company también remarcan la personalidad clásica y el carácter distinguido de la compañía. Por este motivo, y con el objetivo de potenciar la calidad y la exquisitez de sus servicios, Anagrama ha desarrollado un completo lenguage gráfico con recursos elegantes y sobrios. Por una parte, destaca el uso de la tipografía con serifa Platin —que se combina Neu Haas Grotesk— y por otra parte, se ha creado una paleta de color sencilla formada por un azul noche y un dorado. El azul oscuro evoca la profundidad del océano y, al combinarse con toques dorados de matiz brillante, el universo visual de la marca gana luminosidad.
Sin embargo el recurso gráfico más interesante de este proyecto es el pattern corporativo. Con un diseño aparentemente abstracto, representa la visión aérea de un archipiélago para, de nuevo, hacer referencia a la exploración y la aventura.
Aplicaciones offline y offline
Anagrama se ha encargado también de desarrollar el nuevo universo visual de la compañía tanto en soportes offline como online, otorgando coherencia a
todos ellos gracias a la cuidada aplicación de la paleta de color y las tipografías. En las aplicaciones offline destaca el hecho de que el dorado se aplica con stamping, lo que hace que destaque por su brillo además de que eleva la percepción premium de la marca.
Para la principal aplicación online, la página web de The Diligence Company, se ha ideado una navegación dinámica sobre una retícula sencilla que jerarquiza la información y ayuda a la lectura. En general, todos los elementos de esta nueva identidad conforman un conjunto equilibrado y muy elegante que consolida la percepción de esta marca refinada y distinguida.