Fundado hace apenas dos años y afincado en Hong Kong, el estudio de diseño gráfico Toby Ng Design es ya uno de los protagonistas indiscutibles del mundo del diseño, tanto en el mercado asiático como en el europeo y estadounidense. Una de sus últimas colaboraciones ha sido para Pavilia Hill, una residencia de lujo construída en el distrito de Tin Hau, corazón de Hong Kong, con el objetivo de «ofrecer un respiro» del ritmo frenético de la ciudad asiática.
El proyecto de Toby Ng comprende un libro de presentación del edificio, una serie de tarjetas de invitación para la fiesta inaugural y una colección de cuatro marcapáginas como regalo para los invitados. Todas las elecciones gráficas, desde la textura de piedra tosca para la cubierta del volumen y sus ilustraciones hasta los diez tipos de papeles seleccionados y las técnicas de impresión empleadas, responden a la voluntad de transmitir los principios filosóficos del Wabi-Sabi, la estética japonesa que subyace al diseño de interiores y jardínes del Pavilia Hill.
En especial, el diseño minimalista del libro se inspira en la serenidad y en el silencio del jardín Tranquil Zen de Shunmyo Masuno, sacerdote del templo zen Kenkoh-ji además de uno de los arquitectos paisajistas más prestigiosos de Japón. Una caligrafía del propio Masuno adorna el pequeño rollo contenido en la caja de la invitación. El mensaje —Ichi-go Ichi-e (literalmente, “una vez, un encuentro”)— exhorta a los invitados a disfrutar de la ceremonia del té ofrecida por Pavilia Hill y a no desperdiciar nunca el momento presente.