The Young Jerks firma la identidad de Sunday, una lager artesanal y de diseño
Algunos expertos aseguran que la industria de las cervezas artesanales ha crecido tanto y tan rápido —hace apenas unos años no podia llamarse ni industria— gracias, en parte, a su concienzuda apuesta por el diseño. Esta particular simbiosis nos ha permitido disfrutar de trabajos excepcionales, como el packaging déco de Dusan Sol, la cerveza «lunática» de Ostecx Créative o las minimalistas Zona Norte de Nuar, por citar solo algunos ejemplos (todos reseñados por Experimenta en su momento).
En esta ocasión, las buenas noticias llegan desde Nueva York y de la mano de The Young Jerks, la agencia creativa fundada y dirigida por Dan Cassaro y Dan Christofferson. Se trata de Sunday, una lager artesanal que busca dar el salto al gran mercado de la costa este y finalmente hacerse un hueco entre las gigantes de manufactura industrial. Casi nada.
Ya en la mesa de trabajo, Cassaro, Christofferson y compañía, optaron por organizar su propuesta alrededor de un logotipo con marcados aires de monograma en el que el mar y su imaginario, estamos que presente. Esta apuesta se fortaleció con una paleta donde todo comienza y acaba en azul y blanco.
Un aspecto a destacar es la elección de un ecosistema tipográfico de peso medio, algo de agradecer en tiempos que los tipos robustos «superbold«, ya no dan más de sí.
Por último y no por eso menos importante, dos apuntes: el primero, la puesta en escena, impecable. Desde la fotografía y los mock-ups, hasta la memoria, todo trabaja en pos de proyecto. El segundo, los copies, impecables. Frescos y divertidos, pero sin pasarse.