Trazos personalizados y dinámicos
Representar cada uno de los signos del alfabeto latino a lo largo de 36 días consecutivos, ha sido la consigna establecida por Nina Sans y Rafa Goicoechea para su proyecto 36 Days of Type. Desde Barcelona, todos los años la dupla convoca a diseñadores de todo el mundo a participar de su iniciativa tipográfica. En esta oportunidad, ha sido Animography, la plataforma online de tipografía animada fundada por el estudio holandés Calango, la que se ha sumado a la propuesta con una versión Lovelo, la famosa tipografía del diseñador austriaco Hans Renzler.
El australiano James VDE y el propio Hans Renzler han sido los encargados de otorgar dinamismo a esta fuente, a partir de seis trazos en cada signo que pueden ser personalizados y animados individualmente para dar movimiento al contorno. Mediante 64 controladores, es posible ajustar la velocidad, el ancho, el color, la longitud, la visibilidad y el desplazamiento de cada trazo. A su vez, el diseño dispone de 12 estilos preestablecidos que pueden ser utilizados como punto de partida para crear una nueva versión.
“La versión animada de Lovelo transforma por completo el diseño estático de la tipografía original. Con solo seis trazos hemos explorado algunas de las posibilidades de personalizar esta tipografía, pero existen muchas más por descubrir”, han expresado desde Animography.