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Toormix rediseña la marca de una tienda online especializada en gaming

Estrategia de marca, experiencia digital, identidad y comunicación…

El pasado mes de abril reseñamos el portal que Toormix, el estudio barcelonés fundado y dirigido por Ferran Mitjans y Oriol Armengou, había desarrollado para Filmin. Hoy os hablaremos de otros de sus proyectos en la red de redes, un interesante rediseño de marca realizado para Xtralife una tienda online especializada en gaming.

La tarea encomendada por el cliente no era menor, el equipo creativo de Toormix debía ofrecer, con su nueva propuesta, una mejor experiencia a los usuarios de la tienda, plenamente adaptada los actuales patrones de navegación y compra de los nuevos gamers, y todo eso coincidiendo con su décimo aniversario. «Xtralife se diferencia de sus competidores por su proximidad y por ser unos apasionados de los productos que distribuyen, así como por su servicio cercano y compromiso en ofrecer una experiencia completa que no sólo se ajuste a las necesidades de sus usuarios, sino que aporte algo más. La nueva marca debía reflejar todo ello con un tono amable y cercano en todas sus aplicaciones, lo que lo diferenciaría de sus potenciales competidores», comentan los responsables del proyecto.

Con los objetivos claros, solo quedaba definir el rumbo estético. El lenguaje visual de Xtralife se ha construido inspirándose en los clásicos videojuegos de las máquinas recreativas, tratando de homenajear a sagas que surgieron en esa primera etapa de la historia, desde Pac-Man a Donkey Kong, pasando por los juegos de plataformas como Mario Bros o los Space Invaders.

La paleta de colores por parte, se ha trabajado partiendo de las pantallas monocromas de los 80 en la que se combinaba el color gris oscuro con un color de contraste, creando así una paleta de color variada y vibrante para el entorno digital e impreso. «Seleccionamos un color gris base, y añadimos cinco colores que facilitan que la marca se exprese de una forma particular, variada y brillante».

El proyecto se completó con una campaña para comunicar el lanzamiento de la nueva marca. Se trabajaron piezas de comunicación digital, cápsulas para generar expectativa entre los invitados al evento de presentación y también piezas de merchandising que se enviaron a medios especializados, bloggers y gente del sector para crear expectativas así como para agradecer su larga relación con Xtralife.

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