La transformación de la sociedad aplicada al mundo de la decoración
Transform es el resultado de un proyecto llevado a cabo por el estudio de diseño alemán Lamoto para Interprint, una de las empresas de impresión aplicada a la decoración líder en el mundo. Para la 10ª edición de Interprint Möbeltage, la marca necesitaba un lema, una identidad visual y un catálogo de productos que sirvieran, no sólo para presentar una selección de los diseños más potentes, sino también para concienciar al lector sobre los temas de actualidad más destacados del año, a la vez que como punto de referencia para la industria. Revolución digital, cambio climático, coexistencia y polarización, diversidad de convivencia y colaboración son los ejes centrales del proyecto para demostrar que la transformación está en todos los niveles de nuestra sociedad. De ahí surge el lema ‘Transform’, que hace referencia a las influencias que esta transformación tiene también en la cultura de la vivienda, el diseño de muebles y la decoración. El color y la tipografía son dos de los elementos que trabajan el concepto de cambio. El azul utilizado difiere notablemente del azul corporativo de la empresa, mientras que la marca y los diferentes títulos, presentados de forma irregular, parecen estar en continuo movimiento, dando visibilidad así a la idea de proceso de cambio continuo. La imperfección viene representada en el lomo del libro, como si de un folleto con costura de hilo se tratara. Una imperfección interpretada como concepto alternativo a la perfección del mundo digital. En la parte editorial, el espíritu de cambio de la época se introduce a través de cuatro temas de tendencia que conducen al producto final, mostrando la mejor decoración de los últimos años.