Líneas y puntos que componen patrones
El arte pop y el movimiento holandés De Stijl caracterizan la estética híbrida que Mike Karolos imprime en sus ilustraciones. Afincado en Atenas, este artista nacido en Manchester inició su carrera en el campo del diseño a través del grafiti. Tras haber trabajado en distintos estudios, decidió lanzarse de forma independiente bajo un proyecto también conocido como Smirap Designs.
Inspirado por artistas como Mondrian y Lichtenstein, sus composiciones, tanto abstractas como conceptuales, incorporan formas geométricas, de trazos gruesos, a las que rellena con colores puros y patrones creados a partir de líneas y puntos, que otorgan textura a las imágenes. Especialista en branding, ilustración, diseño de logos y packaging, Karolos ha colaborado para distintas marcas y publicaciones, mientras utiliza sus trabajos personales para profundizar y perfeccionar su estilo.
“Siempre trato de hacer evolucionar mi estilo y adaptarlo a las necesidades de cada proyecto. Además de la inspiración de distintos artistas, mi obra toma como referencia mis años en la escena internacional del graffitti”, ha comentado Karolos.