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Unblackit: Backbone y un packaging brutal para marcar la diferencia

Unblackit: Backbone y un packaging brutal para marcar la diferencia

Unblackit: Backbone y un packaging brutal para marcar la diferencia

La fuerza del diseño armenio

El estudio de diseño armenio Backbone firma Unblackit, un impresionante proyecto de branding y packaging desarrollado para una nueva marca de leche embotellada que destaca por su ingenio, simpleza y efectividad. El equipo creativo dirigido por el propio Stepan Azaryan (fundador del estudio), tenía como objetivo principal desmarcarse de la competencia, pero para ello, sabían que debían arriesgar. «Teniendo en cuenta la gran variedad de productos lácteos y su abundancia en los estantes minoristas hoy en día, crear un diseño llamativo es una necesidad imperiosa», comenta Azaryan.

El éxito de la propuesta de Backbone se cimienta en dos aspectos fundamentales. El primero de ellos, el color del papel que envuelve la botella, totalmente negro: «Una botella negra en un estante lleno de envases blancos, genera intriga y empuja al cliente a descubrir el misterio». El segundo, la experiencia del cliente, al desempaquetarla, el sujeto se encuentra que parte del papel se ha quedado adherido al envase, dejando ver una botella blanca impoluta, solo decorada con las típicas manchas negras, propias del pelaje de ciertas vacas lecheras. «Hemos diseñado un producto interactivo con una experiencia de usuario única. Se trata de una solución con un fuerte componente de merchandising y con una forma única de presentación. Estas características dotan al producto de una clara ventaja competitiva, y posibilita una introducción exitosa al mercado».

La propuesta de Backbone cierra con un delicado etiquetado y un acertado logotipo que bebe de la estética general del conjunto. Simple, ingenioso y atractivo.

Encontrar proyectos como Unblackit son siempre buenas noticias, proyectos que desde la correcta explotación de una idea, en apariencia simple, no solo consiguen marcar la diferencia con respecto a sus competidores, sino también —y más importante aún—, elevar y transcender al propio producto.

Unblackit: Backbone y un packaging brutal para marcar la diferencia
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