experimenta_

UNICEF reimagina el futuro de las infancias

UNICEF reimagina el futuro de las infancias

UNICEF reimagina el futuro de las infancias

“En diciembre de 2021 en UNICEF festejamos un gran aniversario. Desde hace 75 años, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) trabaja incansablemente por los derechos de la infancia y por el bienestar de cada niño, sin importar quién sea ni dónde viva, de Argentina a Zambia, de Grecia a New York, en mas de 190 países y territorios”, dice Matías Delfino, Lead Brand Designer de UNICEF, acerca de las celebraciones por el aniversario de la institución en todo el mundo.

“Tengo el honor y la responsabilidad de liderar el equipo in-house de diseñadores que creó la identidad visual para el histórico aniversario”, agrega el diseñador argentino. Según detalla, las características de estilo de la marca UNICEF, simple, audaz, optimista y contemporánea, guiaron el desarrollo del programa visual del aniversario. En sus distintas versiones, se desarrollaron marcas gráficas en setenta y cinco idiomas para servir a más de ciento noventa países y territorios. 

El logotipo funciona en todos los idiomas y culturas para elevar y categorizar la marca UNICEF. Los colores y los elementos gráficos del identificador visual del 75º Aniversario transmiten mensajes modulares en torno a la programación y promoción de UNICEF como Salud, Nutrición y Vacunas, Educación, Clima, Salud Mental y Respuesta Humanitaria, objetivos que demuestran el interés de la organización para satisfacer las necesidades de los chicos en todo el mundo.

Desde que se estableció en 1946, tras la Segunda Guerra Mundial, UNICEF le hizo frente a crisis humanitarias, conflictos armados y desastres naturales, “sin dejarnos intimidar por la escala de las crisis, aceptamos el desafío, reimaginamos lo que es posible y respondimos ayudando a millones de niños a sobrevivir y prosperar, a través de asociaciones comprometidas y apasionadas por la innovación.»

El Programa Visual incluye todo tipo de merchandising en sus distintos idiomas, sitio web, afiches, instalaciones y eventos, animaciones y mapping e íconos entre otras comunicaciones de un lenguaje visual controlado y preciso. Además, la Administración Postal de las Naciones Unidas, junto a algunos países como Croacia y Kirguistán, emitieron diez estampillas para conmemorar el aniversario y difundir las prioridades de programación y promoción. Sin duda, para una institución de prestigio como UNICEF, la totalidad de piezas emitidas y la coordinación de equipos resulta la síntesis perfecta de un programa de comunicación global en esta era.

UNICEF reimagina el futuro de las infancias
UNICEF reimagina el futuro de las infancias
UNICEF reimagina el futuro de las infancias
UNICEF reimagina el futuro de las infancias
UNICEF reimagina el futuro de las infancias
UNICEF reimagina el futuro de las infancias
UNICEF reimagina el futuro de las infancias
UNICEF reimagina el futuro de las infancias
UNICEF reimagina el futuro de las infancias
UNICEF reimagina el futuro de las infancias
UNICEF reimagina el futuro de las infancias

CRÉDITOS

Esta identidad visual ha sido creada por el equipo de Marca, División de Comunicación de Unicef, NY/ USA.

• Mary Lynn Lalonde, Directora Creativa
• Matías Delfino, Director de arte
• Jihye Kang, Diseñadora de Marca
• Adipa Klomchitcharoen, Diseñadora de Marca
• Katelyn Paik, Diseñadora de Marca (pasante)
• So Young Park, Diseñadora de Marca
• Mila Linares, Desarrollo de Marca
• Carolina Lahoud Doumet, Comunicación
• Ruthia Yi, Comunicación
• Matilda Weekes, Asistente

Salir de la versión móvil