En el mundo vertiginoso de las finanzas, la velocidad es una supuesta virtud que condiciona la supervivencia de las empresas. El estudio londinense Venturethree ha rediseñado la imagen corporativa de la compañía de seguros XL Group para enfatizar su capacidad emprendedora a la hora de asumir riesgos.
Pin corporativo, Venturethree, XL Group, 2011.
En el 25 aniversario de XL Group, la empresa ha querido actualizar su imagen corporativa, anteriormente anclada en los valores de estabilidad, en una identidad que sugiera intrepidez y dinamismo.
Para ello, Venturethree, un estudio británico nacido en el año 2000 y dedicado al branding, ha rediseñado la nueva imagen visual partiendo del icono de avance rápido en los dispositivos de reproducción visual y digitales: a las dos flechas que componen el ideograma se ha añadido una tercera con el objeto de reflejar el dinamismo y la velocidad inherentes a su misión. “Un logotipo que representa nuevas ideas, precisión y movimento constante”, defiende el estudio.
El logotipo de XL Group también surge de la interacción de las flechas: los corchetes angulares han sido recolocados para componer las letras XL que nombran la empresa.
El estudio ha creado un manual de identidad, disponible tanto en versión en línea como en papel. Venturethree, ha procurado alejarse de los grises, azules y burdeos que definían la anterior imagen debido a su excesiva formalidad y apostar por un diseño más “llamativo, puro y atrayente”, afirma Grahan Jones, director creativo.
Venturethree ha concebido, asimismo, una página web para uso interno que contiene toda la información empresarial que necesitan sus empleados.
Por último, el estudio ha querido promocionar la imagen de XL Group con una campaña publicitaria que incluye anuncios en papel y un pequeño video de cuatro minutos en el que resume los conceptos que vertebran la compañía y que incorpora el nuevo icono.