Al rescate de una antigua tradición
De la unión de dos palabras, vermischt (revuelto en alemán) y mix (mezclar en inglés), nace Vermixt, un proyecto de investigación acerca de la antigua tradición alemana de estampar galletas con intrincados motivos, tallados en madera, que ha desarrollado la diseñadora Dominique Tetzner.
La tradición no tenía solamente una finalidad decorativa, sino que era usada como elemento de comunicación, en unos años en que la imprenta recién aparecía y la mayoría de la gente no sabía leer. Es así como la masa de galletas se convirtió en un medio para comunicar, informar y educar. Entre los principales usos se pueden encontrar postales, noticias, cuentos para niños, abecedarios, avances tecnológicos, historias eróticas, historias bíblicas o imágenes de la realeza.
El proyecto
Vermixt reinterpreta esta antigua tradición y le da vida a través de formas abstractas y modulares que funcionan como piezas hechas de masa. Se le devuelve a la galleta su poder de comunicación, transformándola en un juguete comestible con valor educacional para niños desde cinco años de edad.
Su uso contempla los cinco sentidos y es una ayuda en el desarrollo del pensamiento lateral y la creatividad a través de la creación de un bestiario o animales fantásticos, animales que en la realidad no existen y que obligan al niño a generar combinaciones inesperadas.
GuardarGuardar
GuardarGuardar