Reformular un negocio a través del diseño
El diseñador sueco especializado en marca Ville Oké, firma la identidad de Klint, una compañía nórdica dedicada a la venta de pintura online dirigida al consumidor final.
El briefing del cliente era claro, la propuesta debía ser capaz de reformular toda la experiencia de elegir, probar y finalmente comprar la pintura idónea para cada espacio, ambiente o vivienda.
Con los objetivos claros, Oké comenzó a delinear un sistema simple pero efectivo utilizando el logotipo como punto de partida: una letra K mayúscula con una de sus aristas reemplazada por una gota. Brillante.
El paisaje final pronto tomó forma. Limpio, austero, contemporáneo,… La tipografía, creada exclusivamente para la ocasión, ha sido desarrollada en colaboración con la fundición neoyorquina Commercial Type.
Por supuesto, una nota especial se merece la elección de los envases, simplemente genial. Los típicos —y aburridos— barriles, cubos y tarros de plástico o latón, cedieron su lugar a una serie de sachets asimétricos completamente transparentes. Esta decisión permite que el etiquetado —en blanco sobre negro— destaque ostensiblemente sobre el contenido de cada unidad. Brutal.