Para resistir el paso del tiempo
Buenas noticas para la tipografía, esta vez son de Francia y cómo no, llegan de la mano de Violaine & Jeremy, el estudio multidisciplinar parisino dirigido por Jérémy Schneider y Violaine Orsoni. Se trata de Pilot, una deliciosa familia pensada, según cometan sus propios creadores, para los devotos entusiastas de la moda. «Esta fuente nació del deseo de crear una tipografía extendida contemporánea de elegancia innegable. Nos la imaginamos perfectamente integrada en editoriales de moda y sesiones fotográficas. Pilot fue diseñada para resistir el paso del tiempo. Al igual que las prendas clásicas de un guardarropa, cada detalle ha sido cuidadosamente diseñado para lograr un alto sentido de equilibrio, combinando acentos femeninos y masculinos por igual.
Pilot es una tipografía serif display, disponible en 10 estilos, desde light hasta black, tanto en romano como en cursiva. Destaca por su generosidad, tanto en la esencia de su diseño como en la amplitud de su conjunto de glifos y características específicas. Combina terminaciones angulares y puntiagudas con curvas suaves y transiciones fluidas en las diagonales. El conjunto de glifos ha sido enriquecido con una amplia gama de ligaduras, alternativas y florituras expresivas, además de un conjunto de 77 símbolos y 18 flechas estilizadas.
«El estilo romano representa el lado majestuoso de Pilot: maduro, elegante y visionario. La cursiva, por otro lado, es más experimental, incluso audazmente expresiva. De hecho, esta es nuestra primera incursión profunda en el diseño de cursivas, y no nos hemos puesto límites».












