Refrescante, revitalizante: identidad visual y packaging noruego
La joven estudiante de diseño noruega Aleksandra Iakimchuk es la autora de Vitamin +, un refrescante y «revitalizante» proyecto gráfico en el que, con talento y buen criterio, ha conseguido construir una identidad visual y packaging sólido para una marca ficticia de bebidas tonificantes. «Quería hacer algo simple y minimalista, que tuviera gancho y que consiguiera imponerse por sobre el resto de productos similares», comenta Iakimchuk.
En esencia la propuesta de Iakimchuk se estructura partir de formas geométricas simples. Los distintos sabores que componen la línea —seis en total: uva, fresa, manzana, frambuesa, naranja y limón— se identifican con logradas iconografías geométricas que, con la ayuda de una viva paleta de colores, consiguen guiar a los potenciales consumidores a los largo de toda la oferta.
El etiquetado cierra con un detalle en el cuello de los envases, una cinta en tirabuzón ascendente para reforzar la marca.
El packaging por su parte bebe de las mismas fuentes. Sobrio y elegante, el blanco impoluto de los exteriores contrasta con el color distintivo de cada variedad en los interiores. Divertido.