Wikka crea la identidad de una tienda de productos de diseño en Monterrey
Redacción
Cuando la forma y la función lo gobiernan todo
Las diseñadoras Andrea Castillo (España) y Jimena Mendoza (México), socias fundadoras de Wikka, son las responsables de un fantástico proyecto gráfico en el que con apenas elementos se ha conseguido crear paisajes realmente inspiradores donde la forma y la función lo gobiernan todo.
Se trata de Curadora, una marca que selecciona y vende objetos de diseño para el hogar ubicada en Monterrey, México. «Para el concepto, nos basamos en la esencia y palabras clave de la iniciativa. Nos centramos en la idea de encontrar ‘magia’ a través de la curiosidad», comenta Mendoza y agrega: «Planteamos un estilo amigable y versátil que pudiera abordar los diversos estilos e ideas de los diseñadores que colaboran con la tienda».
Efectivamente, como apuntan, uno de los mayores retos era encontrar el contexto ideal que consiguiera, no solo cohesionar los diversos productos, cada uno con sus historias e influencias propias, sino también, impulsarlos, trascenderlos, para que pudieran dar lo mejor de sí.
El resultado no podía ser mejor. Organizado a partir de una paleta sobria y elegante, de tonos cálidos y familiares, con un evocador logo en el que se sugiere la silueta de unas manos —para transmitir el carácter artesanal de su oferta—, se consiguió dar con un sistema sólido desde lo conceptual pero ciertamente versátil. «Para el logotipo, propusimos el uso de unas manos que reflejan la magia de la creación, en consonancia con el concepto propuesto».