Wikka da vida a Lodoso, un espacio de creación y venta de productos cerámicos
Las diseñadoras Andrea Castillo (España) y Jimena Mendoza (México), socias fundadoras de Wikka, han sido las encargadas de dar vida y personalidad a Lodoso, un sofisticado espacio creativo ubicado en la famosa ciudad de Cancún, consagrado a la fabricación y venta de productos cerámicos.
«Lodoso es un espacio donde se comparten experiencias a través de la creación de la cerámica. Se divide en un taller donde se enseña a hacer cerámica y en una tienda de productos finales, como lo son los jarrones. Tiene un carácter relajado y casual donde los estudiantes van para salir de lo cotidiano y convivir entre ellos. Se caracteriza por ser un lugar donde cada uno crea ensuciándose las manos», comentan las responsables del proyecto.
Con estos antecedentes, Castillo y Mendoza se entregaron a la tarea de diseñar una imagen que reflejara adecuadamente los valores de la marca y que, al mismo tiempo, solucionara todas y cada una de las necesidades funcionales de una iniciativa de estas características. Así, y subidas en una deliciosa paleta —escueta pero de grandes contraste—, consiguieron dar forma un sistema versátil en el que todo gira alrededor de una refrescante serie de ilustraciones que insuflan calidez y carácter.
«La propuesta gráfica se basó en crear una marca divertida, casual y feliz. Tanto la idea del logotipo como del pictograma es que simulen estar creados con barro. Se propuso una gama cromática fresca y divertida para hacer alusión a la esencia del proyecto».
Destaca especialmente el crucial manejo de los espacios. Todos los elementos trabajan en sintonía, nada falta ni nada sobra. Las composiciones respiran y sin ser agresivas se quedan en la memoria del observador. ¡Felicidades!