“Buscábamos generar imágenes intuitivas que los clientes quisieran ver”.
El premiado estudio de diseño chino, NiceLab, ha sido el encargado de dar vida a Woo House, una ambiciosa panadería boutique especializada en la fabricación y venta de pan fermentado, sin lugar a dudas, una de las delicatessen por antonomasia del gigante asiático.
Dado su profundo arraigo en la cultura local y la imperiosa necesidad de integrarlo a las nuevas generaciones y al turismo en general, el equipo creativo a cargo de la cuenta debía poner sobre la mesa una propuesta que solucionara todas y cada una de sus necesidades de un establecimiento de estas características, tanto las funcionales, como las estéticas o las conceptuales. La respuesta llegó y arrasó.
Organizados a partir de un refrescante logo en el que con trazos simples y geométricos se consigue representar una suerte de mascota hecha de masa de pan, se fue construyendo un imaginario tan sencillo como efectivo. Destaca especialmente el set iconográfico y el potente ecosistema tipográfico. “Se estableció un lenguaje basado en formas circulares para darle a la marca una sensación de expansión visual”, comentan desde NiceLab y agregan: “ buscábamos generar imágenes intuitivas que los clientes quisieran ver”.
La nota final es para la paleta. Sin duda una apuesta arriesgada. Trabajar con pocos colores y que estos sean todos o casi todos variantes del amarillo,… y que salga bien,… es de remarcar.