El reto de hacerlo todo bien y más
A menudo el objetivo al diseñar una marca de indumentaria, es dotar al producto que representa de un contexto gráfico lo suficientemente robusto para que crear una identidad que lo ayude a abrirse camino en el mercado y triunfar… que no es poco. Lo que es menos habitual, es toparse con un sistema que en sí mismo sea el protagonista estético principal. Un sistema tan potente visualmente que por momentos llega a dar la impresión de que las propias prendas son el contexto para lucir el sistema. En este sentido —y dejando de lado lógicas laberínticas—, la gente de Workbyworks, el galardonado estudio chino dirigido por Han Gao y Wenbo Yi, ha conseguido dar vida a Boneless, una marca de ropa con matriz en la ciudad china de Guangzhou, que busca proyectarse a nivel nacional e internacional.
Lo primero que llama la atención de la propuesta de Gao, Yi y compañía es la marcada austeridad de elementos y el carácter masivo, casi brutalista de su arquitectura. Todo comienza y termina en el logo, una intensa be mayúscula construida con bloques rectangulares capaces de mutar para adaptarse a diferentes entornos, superficies y soportes. Esta sola pieza viste prácticamente la totalidad de las composiciones del sistema y soluciona desde el material promocional o papelería corporativa, hasta el etiquetado o el packaging.
Un último aspecto a destacar es la incorporación del logo en el interiorismo de la tienda física, brutal. Desarrollado por Supercloud Studio, puede encontrarse en prácticamente todos los rincones, de forma directa o bien, en un segundo plano, casi subliminalmente.