Xosé Teiga ha diseñado un catálogo promocional para el estudio de fotografía The black shooter. Ésta es la segunda ocasión en la que Teiga trabaja para el fotógrafo Santi Rodríguez. Gracias a ambas colaboraciones acaba de ser galardonado con dos trofeos de oro en los premios Graphics de Nueva York.
Catálogo publicitario The black shooter, Xosé Teiga, 2012.
Cuando en 2009 el fotógrafo Santi Rodríguez decidió empezar a promocionar su trabajo, encargó a Xosé Teiga que diseñara la identidad de su estudio, incluyendo la creación del nombre de la marca: The black shooter ("el tirador negro"), que habla de unos fotógrafos vestidos de negro que tiran fotos a un conejo asustado que se esconde de ellos.
En este año, y como complemento a su trabajo anterior, Xosé Teiga ha diseñado un catálogo destinado a captar las miradas de las agencias de publicidad y de las revistas de moda y belleza. Cada una de las fotografías del catálogo aparece troquelada de lado a lado con el logo del estudio, consiguiendo un efecto de marca al agua. En palabras del Teiga, éste es su trabajo “insignia”.
Gracias a estos dos proyectos, el diseñador ha recibido un total de cuatro premios: un Premio Anuaria al mejor programa de identidad corporativa y al mejor catálogo publicitario, además de dos “G” de oro en los premios Graphics de Nueva York en las categorias de diseño de Logos y Diseño gráfico.