002_jovenes.jpg

Yes We Wine, diseño que sabe a Bendita Gloria

Bendita Gloria, o lo que es lo mismo, Alba Rosell y Santi Fuster, desarrollan para Casa Mariol un proyecto global de identidad que comprende desde el naming, imagen gráfica, packaging y elementos de promoción, todos ellos materializados con un diseño que preserva la misma naturalidad y sencillez con las que la bodega desarrolla su modelo de producción agraria.
 

Vinos jóvenes, 2010.

Como caldos hechos en casa que son, el estudio radicado en Barcelona concibe su gráfica, con recursos igualmente caseros como: wordart o cliparts. La revista corporativa Yes We Wine mantiene estos recursos, al igual que los vídeos de presentación de los cursos de cata ofrecido por la bodega y realizados en un rudimentario PowerPoint.

Alba Rosell y Santi Fuster, Yes We Wine para Casa MariolVinos crianza, 2010.

Para el naming de la colección de 15 vinos clásicos producidos por la empresa centenaria, el estudio eliminó los términos alegóricos comunes en el sector e hicieron de la propia variedad de uva y de su añada el nombre que identifica a cada uno de ellos.

Alba Rosell y Santi Fuster, Yes We Wine para Casa MariolVinos cosecheros, 2010.

La elección de la gama cromática obedece a un código que ordena estos colores en función de la cantidad de polifenoles que posee cada vino. De este modo, las variedades similares se relacionan visualmente.

Alba Rosell y Santi Fuster, Yes We Wine para Casa MariolCavas, 2010.

Alba Rosell y Santi Fuster, Yes We Wine para Casa MariolVinos reserva, 2010.

Las notas de cata se representan con gráficas Excel y la explicación de los maridajes mediante sencillo cliparts, todo un despliegue de intencionada simplicidad para destacar la información y personalidad de los caldos.

Alba Rosell y Santi Fuster, Yes We Wine para Casa MariolVinos de coupage dinámico (izqda.) y detalle de la información de cata y maridaje contenida en la etiqueta (izqda.), 2010.

Alba Rosell y Santi Fuster, Yes We Wine para Casa MariolPortada de la revista corporativa Yes We Wine, 2010.

Alba Rosell y Santi Fuster, Yes We Wine para Casa Mariol

Alba Rosell y Santi Fuster, Yes We Wine para Casa Mariol

Alba Rosell y Santi Fuster, Yes We Wine para Casa Mariol

Alba Rosell y Santi Fuster, Yes We Wine para Casa Mariol

Alba Rosell y Santi Fuster, Yes We Wine para Casa Mariol

Alba Rosell y Santi Fuster, Yes We Wine para Casa Mariol

Alba Rosell y Santi Fuster, Yes We Wine para Casa Mariol

Alba Rosell y Santi Fuster, Yes We Wine para Casa MariolPáginas interiores y contraportada de Yes We Wine, revista corporativa de Casa Mariol, 2010.

Alba Rosell y Santi Fuster, Yes We Wine para Casa MariolAnuncio de Casa Mariol, Bendita Gloria, 2010.

Alba Rosell y Santi Fuster, Yes We Wine para Casa MariolInvitaciones para cursos de cata, 2010.

Alba Rosell y Santi Fuster, Yes We Wine para Casa MariolTarjetas de visita, Casa Mariol, 2010.

Video promocional de los cursos de cata impartidos por Casa Mariol realizados en PowerPoint, Bendita Gloria, 2010.

Alba Rosell y Santi Fuster, Yes We Wine para Casa Mariol

Alba Rosell y Santi Fuster, Yes We Wine para Casa Mariol

Alba Rosell y Santi Fuster, Yes We Wine para Casa Mariol

Alba Rosell y Santi Fuster, Yes We Wine para Casa MariolFotogramas del video promocional de los cursos de cata impartidos por Casa Mariol, 2010.

3 opiniones en “Yes We Wine, diseño que sabe a Bendita Gloria”

  1. Coincidimos con ellos en los LAUS y para mi gusto uno de los trabajos mas frescos y originales de los que vi…

    Trabajazo!!!!! Enhorabuena!!!

    Un saludo
    Sublima Comunicación

  2. Un truño es un truño.

    No queramos hacer verdad lo del traje del emperador.

    Es un golazo que le han metido al cliente. Y ya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.