Bendita Gloria, o lo que es lo mismo, Alba Rosell y Santi Fuster, desarrollan para Casa Mariol un proyecto global de identidad que comprende desde el naming, imagen gráfica, packaging y elementos de promoción, todos ellos materializados con un diseño que preserva la misma naturalidad y sencillez con las que la bodega desarrolla su modelo de producción agraria.
Vinos jóvenes, 2010.
Como caldos hechos en casa que son, el estudio radicado en Barcelona concibe su gráfica, con recursos igualmente caseros como: wordart o cliparts. La revista corporativa Yes We Wine mantiene estos recursos, al igual que los vídeos de presentación de los cursos de cata ofrecido por la bodega y realizados en un rudimentario PowerPoint.
Para el naming de la colección de 15 vinos clásicos producidos por la empresa centenaria, el estudio eliminó los términos alegóricos comunes en el sector e hicieron de la propia variedad de uva y de su añada el nombre que identifica a cada uno de ellos.
La elección de la gama cromática obedece a un código que ordena estos colores en función de la cantidad de polifenoles que posee cada vino. De este modo, las variedades similares se relacionan visualmente.
Las notas de cata se representan con gráficas Excel y la explicación de los maridajes mediante sencillo cliparts, todo un despliegue de intencionada simplicidad para destacar la información y personalidad de los caldos.
Video promocional de los cursos de cata impartidos por Casa Mariol realizados en PowerPoint, Bendita Gloria, 2010.