Formar geométricas y texturas
Zippy es una marca emblemática de origen portugués, especializada en indumentaria y artículos para niños y bebés. Característica por su personalidad alegre y optimista, sus productos conectan con la vida cotidiana de familias en 40 países de todo el mundo.
Con más de 20 años de trayectoria en el sector del retail, la compañía tomó la decisión de renovar su marca a partir de una propuesta innovadora, que no perdiera de vista sus valores inherentes. Para lograrlo, convocó a Pacifica, una agencia de comunicación situada en Porto que, tras un análisis estratégico, estableció la necesidad de redefinir la visión y la misión de la marca, adoptando un tono más cercano y comprometido con las familias modernas.
A través de un sistema visual atractivo y flexible, la nueva identidad consistió en la creación de un lenguaje lúdico, asociado a un caracter educativo, creativo, divertido y despreocupado. Inspirado en la forma rectangular del logo de Zippy, el estudio desarrolló un código visual de formas geométricas que ha sido presentado en el diseño de un manual de marca dinámico y lúdico. Esta propuesta permite al lector interactuar con la pieza, mediante secciones troqueladas o texturas, y así conocer a la marca por medio de distintas experiencias. A su vez, el manifiesto de Zippy se presenta como un póster desplegable destinado a motivar a los embajadores de la marca y a quienes trabajan con ella.