Diseño croata del bueno
Regular Company, el estudio croata fundado y dirigido por Ruder Novak-Mikulic, Marinko Murgic y Tihomir Filipec, firma una elegante serie de mobiliario compuesta de tres piezas cuyas líneas e inesperadas prestaciones las hacen idóneas para una gran variedad de ambientes.
En primer lugar tenemos Meridian, una lámpara de escritorio compuesta de cuatro cuerpos principales: una base cilíndrica, una pantalla cónica, una ampolla esférica y un pie semicircular, este último puede deslizarse a través de la base para ofrecer diferentes estados de iluminación. «Meridian es una descomposición de la lámpara de mesa arquetípica. Su forma es simple, geométrica, pero compleja e intrigante», comentan responsables del estudio con sede en Zagreb.
En segunda instancia está Level, una mesa auxiliar ligera y esencial en la que su único pie cuenta con un atípico regulador de altura que le permite una máxima adaptabilidad. Este pequeño gran detalle dota al conjunto de una personalidad verdaderamente distintiva. «La idea detrás del diseño de Level era tomar algo que es en su esencia crudo, técnico y frío, y transformarlo en algo elegante y encantador».
La tercera y última pieza es 1.0, un sofisticado espejo de mesa con acento minimalista capaz de ofrecer, gracias a un sistema de regulación ubicado en la cara posterior del volumen, diferentes alturas e inclinaciones. «El contraste entre el cuerpo redondo del espejo y el soporte delgado y ligero se amplifica aún más por los materiales utilizados: madera para el marco y metal para el soporte geométrico, todo en perfecto equilibrio».