Cuero, madera y mucho diseño
Bartoli Design, el galardonado estudio italiano, fundado en 1960 por el famoso creativo milanés, Carlo Bartoli —actualmente dirigido junto a sus hijos Anna y Carlo—, firma 1085 Edition, una colección de asientos en la que materiales nobles como la madera y el cuero, son el alfa y el omega de una propuesta arrolladora, formal y conceptualmente hablando.
Desarrollada para la editora de mobiliario italiana, Kristalia, 1085 Edition se compone de silla de comedor y butaca, ambas piezas cortadas con la misma tijera (casi literalmente). Sobre una estructura ligera de madera de roble y acero tubular, se despliega un sobre de cuero curtido totalmente al vegetal que, con apenas costuras, y valiéndose de pliegues y un tensor, se consigue solucionar eficientemente asiento y respaldo. Brillante.
Tanto la silla, de 52 x 52 x 78, como la butaca, de 66 x 68 x 76, están disponibles en negro y natural. «Este proyecto llega en un momento en el que la artesanía tradicional, la fabricación italiana y la producción ecológica son fundamentales para las preocupaciones de quienes hacen, producen y comunican el diseño en Italia», comentan desde las oficinas de Bartoli en la ciudad de Monza.