La empresa de diseño y edición de alfombras, Nanimarquina cumple 25 años de trabajo artesanal. Para celebrarlo ha sacado todas sus alfombras a la Plaza de la Virreina en el barrio de Gracia, en Barcelona.
Montaje del patchwork por el 25 aniversario. Nanimarquina,2012.
Nanimarquina nació en 1987 con una única idea: diseñar alfombras. Un cuarto de siglo después ha querido dejarlo claro creando un patchwork con más de sesenta alfombras situadas en el contexto urbano.
Con esto la diseñadora quería observar como la gente interactuaban con sus productos. Unos productos rebosantes de color, diseño y diferentes texturas, que llenaban de vida la famosa plaza barcelonesa.
Fueron muchos los que no se quisieron perder este mosaico de alfombras y verlas por un día fuera de sus casas. Quizá, hoy en día, sacar un objeto doméstico a la calle constituya el testimonio de una actitud empresarial innovadora y muy en sintonía con el deseo de re-apropiación del espacio público que manifiestan muchos ciudadanos.
En estos momentos Nanimarquina es una de las empresas del mundo del diseño más reconocidas de nuestro país, con venta en más de 50 países y unas cifras de exportación que superan el 80 % de su facturación. Algo reconocido con el premio Dolços de este año otorgado por Televisión Española de Cataluña.