Christofer Duffy en las profundidades
Duffy London firma Abyss Table, una mesa de centro producida en vidrio y madera, diseñada y fabricada por completo en el Reino Unido y que pretende emular la apariencia del fondo marino.
Abyss Table es el último de una larga lista de éxitos de la compañía dirigida por Christofer Duffy. La mesa, de la que solo se han fabricado 25 piezas, tiene unas dimensiones de 160 cm. de largo, 80 cm. de ancho y 45 cm. de alto, y está producida artesanalmente en vidrio y madera.
La madera, de alta calidad, se ha obtenido exclusivamente de bosques controlados por el Consejo de Administración Forestal (FSC), una organización no gubernamental de acreditación y certificación con sede en Bonn (Alemania), cuya misión oficial es «promover el manejo ambientalmente apropiado, socialmente benéfico y económicamente viable de los bosques del mundo».
“Estaba mirando unas láminas de vidrio en la fábrica de un proveedor y noté cómo el material se oscurecía con cada placa que agregaba al pedido e inmediatamente visualicé el relieve marino. Quise utilizar este efecto para replicar el fondo del mar en la Tierra”, explica Christofer Duffy sobre el origen de su proyecto.
El equipo de diseño de Duffy London pasó más de un año diseñando y experimentando con diversos materiales —vidrio esculpido, plexiglás y distintos tipos de madera— para generar mapas geológicos en 3D para poder reproducir el abismo marítimo que Christofer Duffy había imaginado.