Inspiración hongkonesa, creatividad italiana
El experimentado diseñador italiano, ex del Politécnico de Milán, Andrea Ponti, autor de excepcionales proyectos como la colección de mobiliario Shadows in the Window, o los utensilios de cocina Diga, Koma y Torus, todos reseñados por Experimenta en su momento; en esta ocasión nos sorprende con una pieza absolutamente arrolladora, en la que con materiales tan fríos como el acero y el hormigón, ha conseguido insuflar un trazo de calidez impropio de estas mezclas, sin perder, por supuesto, su componente de sofisticación.
Kanban, como ha sido bautizada, es una soberbia mesa auxiliar que destaca por su atípica arquitectura y especialmente por su materialidad. Compuesta de dos volúmenes principales, un sobre de acero mate y una base cilíndrica de hormigón, unidas por un ligero apéndice y una abrazadera en forma de faja, se trata de una creación cuyo carácter escultórico tiene mucho que decir.
«El uso de acero y hormigón refleja el estilo de los históricos edificios industriales de Hong Kong, mientras que su forma se inspira en los grandes letreros de neón que iluminan las bulliciosas calles de Kowloon. El gris claro del hormigón y el gris carbón del acero otorgan a la mesa una cualidad pictórica: crean un claroscuro, un efecto de contraste entre luz y oscuridad», comenta Ponti.
Para cerrar habría que mencionar que Kanban nunca ha sido producida y de que se trata de un proyecto exclusivo para un cliente privado. Inspiración hongkonesa, creatividad italiana.